Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 14 mujeres han sido asesinadas este año en Medellín

Diez de ellos podrían ser posibles feminicidios. Entre las víctimas hay tres mujeres transexuales.

317631_Blu Radio // Feminicidio // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Feminicidio // Foto referencia: AFP

Con el homicidio de una trabajadora sexual trans, de 21 años, la cifra de mujeres asesinadas este año en Medellín ascendió a 14, entre ellas, 3 pertenecientes a la población LGBTI. La cifra enciende las alarmas en la capital antioqueña, en medio de la ola de ataques contra las mujeres y niñas en los últimos días.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De los 14 homicidios, 10 han sido clasificados como presuntos feminicidios por la Comisión Primera del Consejo para la Seguridad Pública de las Mujeres. La secretaria de esta cartera, Juliana Martínez, invitó a la reflexión ciudadana, más aún en este mes que el mundo celebra la diversidad.

Lea también: Feminicidio de Daniela Quiñones habría sido por no acceder a relaciones sexuales

“Invitamos a que toda la ciudadanía se una a esta voz de rechazo, todas las mujeres merecen una vida libre de violencia y sin discriminación. Pondremos disposición de todas las mujeres en riesgo de violencia, o víctimas de ella, los servicios de la Agencia Mujer”, manifestó Martínez.

Las autoridades avanzan en la búsqueda de otra integrante de la población LGBTI, investigada como presunta responsable de asesinar a la mujer trans Eilyn Catalina en el barrio Granizal, en un posible hecho de intolerancia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO