Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 200 audiencias dejarían de realizarse en Barranquilla por paro judicial

Asonal Judicial en Atlántico se sumó al cese de actividades para protestar por la congestión en los despachos.

44898_BLU Radio// Referencia sentencias. Foto: EFE
BLU Radio// Referencia sentencias. Foto: EFE

La Asociación de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial en Atlántico denuncia que al menos 500 trabajadores están sufriendo afectaciones emocionales derivadas del estrés que les genera la sobrecarga en los despachos judiciales, donde hace falta personal y hay problemas de infraestructura.

Lea también: Rama Judicial inicia paro este miércoles y por 48 horas

Dadas estas condiciones, los jueces, secretarios y demás funcionarios han decidido cesar sus actividades, aunque ello implique aplazar la gran mayoría de las audiencias.

"La orden en general es que haya cero atención al público. Al día se programan unas 100 audiencias, pero durante las 48 horas del paro no se van a realizar. Solo se desarrollarán diligencias urgentes por delitos mayores, en casos muy especiales", afirmó José Contreras, vicepresidente de Asonal Judicial en Atlántico.

"Se requiere la creación de más despachos judiciales y más cargos para poder atender la demanda de justicia que aumenta año tras año, por eso estamos protestando", agregó.

Lea también: Atlántico se une al paro nacional judicial programado para el 2 y 3 de octubre

Publicidad

Los sindicalistas, para ejemplificar la sobrecarga laboral, denuncian que cada juez de ejecución de penas tiene a su cargo unos 3 mil procesos, cuando su capacidad es para atender, en promedio, 750.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO