Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Baranoa entutela a EPS para exigir atención durante la pandemia

El mandatario de ese municipio cuestionó faltas en toma de pruebas, retrasos en expedición de incapacidades y ausencia de seguimiento a pacientes.

370536_medicos_coronavirus_afp_1_5_2.jpg
medicos_coronavirus_afp_1_5_2.jpg

Este jueves, después de una protesta pacífica adelantada por los médicos del Hospital de Baranoa para exigir el pago de sus servicios, el alcalde municipal Roberto Celedón, instauró una acción de tutela contra siete EPS en este municipio por incumplimiento en la atención de sus usuarios en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"En esta batalla contra el nuevo coronavirus nos han dejado solos. Están incumpliendo con la toma de muestras, el seguimiento a sus enfermos. Incumplen con el protocolo del manejo y embalaje de cadáveres sospechosos o confirmados con COVID-19 ", agregó Celedón.

Lea también: Indagan demoras de EPS en toma de muestras y entrega de resultados en Barranquilla

Como medida cautelar, el mandatario local exigió que las EPS Cajacopi Atlántico, Salud Total, Ambuq, Mutual Ser, Sura EPS, Famisanar, Nueva EPS y Coosalud, cumplan con sus compromisos como aseguradores en salud de los más de 50 mil afiliados de este municipio, en el que ya se han confirmado 1.327 casos de COVID-19 confirmados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO