Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Donald’, líder político de Comunes, habría ordenado desmembrar a mi hermana: víctima a JEP

Hersilda Delgado señaló a Gustavo Bocanegra, alias 'Donald', de ordenar el asesinato y desmembramiento de su hermana, secuestrada en San Antonio, Tolima.

Hersilda Delgado.jpg
Hersilda Delgado
Foto: captura de video

Durante las audiencias de observaciones a lo que han dicho los exintegrantes del Comando Conjunto de las Farc en la JEP frente a los casos de secuestro que se presentaron en el Tolima, Hersilda Delgado señaló a Gustavo Bocanegra, alias 'Donald', quien fue jefe de finanzas del Frente 21, de haber ordenado el asesinato y desmembramiento de su hermana, secuestrada en San Antonio, Tolima, en el año 2005.

Ella aseguró que un informante que hizo parte de las Farc fue quien le habría dado esta información, pues al no conocer sobre el paradero de su hermana, emprendió una búsqueda con el fin de determinar lo sucedido, un hecho sobre el que hasta ahora no tiene certeza y que les exige a los miembros de la antigua guerrilla que le aclaren.

Publicidad

A mis papas no les pude cumplir cuando les dije que un día les iba a decir la verdad y que les iba a entregar los restos de mi hermana, no les pude cumplir. Ellos se fueron hace tres meses los dos, uno seguido del otro, solo pido la verdad de los hechos, que por favor nos digan la verdad
manifestó

En el mismo sentido reveló que, según el informante, tras el secuestro la orden que dio alias ‘Donald’ fue de asesinarla y desmembrarla, pero pide a la JEP que le ayude a aclarar si efectivamente esto fue lo que sucedió. Alias ‘Donald’ actualmente es un líder político del partido Comunes en el departamento del Tolima.

"Y que este comandante ‘Donald’, Gustavo Bocanegra, da la orden de que ella sea ejecutada o ajusticiada como dicen ellos allá, y que mi hermana fue desmembrada, fue torturada... Me dice el informe que la empacaron en una bolsa negra y que se la entregaron a dos familiares, pero la verdad es que nunca tuvimos conocimiento de eso", sentenció.

Publicidad

Le puede interesar: “El que viola la ley no puede ser pobrecito”: alcaldesa Claudia López

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.