Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Altas cortes insisten en que, pese atentado contra la Policía, el camino es el diálogo

Hicieron un pronunciamiento conjunto para rechazar el atentado.

315380_Blu Radio. Foto: Corte Suprema de Justicia
Blu Radio. Foto: Corte Suprema de Justicia

Los presidentes de la Corte Constitucional, Corte Suprema, Consejo de Estado y Consejo Superior de la Judicatura hicieron un pronunciamiento conjunto para rechazar el atentado que se registró contra la Escuela General Santander de la Policía en el sur de Bogotá.

Según la declaración de los magistrados, cualquier hecho violento debe ser rechazado desde todo punto de vista y advirtieron que la paz es el camino ideal para enfrentar este tipo de situaciones.

En su declaración, el magistrado Ramiro Pazos, presidente (e) del Consejo de Estado, hizo un llamado a los violentos a la “sensatez” porque ni la violencia, ni el terrorismo son el camino.

Indicó que “ningún fin justifica actos de barbarie de esta naturaleza” y aseguró que Colombia es una democracia que permite que todos los conflictos puedan ser solucionados a través de vías civilizadas.

“Pese a todas las dificultades el proceso de paz con las Farc ha sido exitoso y se produjo dentro de la institucionalidad y hoy es reconocido por la comunidad internacional, estos son los caminos por los cuales es preciso que el Estado, la ciudadanía y los violentos perseveren”, señaló el magistrado.

Entre tanto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado José Luis Barceló, sostuvo que frente a estos hechos el objetivo es uno solo y es manifestar que “la Justicia colombiana rechaza y deplora categóricamente y vehementemente el violento ataque contra la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional”.

Publicidad

El presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Alejandro Linares, dijo que es el momento de respaldar el llamado a la unidad nacional promulgada desde el Gobierno: “Nosotros como rama judicial en desarrollo del principio de colaboración armónica entre las distintas ramas del estado respaldamos la institucionalidad, rechazamos el terrorismo”.

El magistrado Édgar Sanabria, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, expresó que desde la corporación se han dispuesto los recursos humanos y logísticos al servicio de las investigaciones que se desarrollen por parte de la Justicia.

“Seguiremos como Consejo Superior de la Judicatura destacando a nuestros mejores instructores y mejores jueces para llegar al esclarecimiento total de la verdad y a la imposición de las sanciones correspondiente ante la magnitud del suceso”, señaló el magistrado Sanabria.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO