Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alto oficial del Ejército vendía municiones a cabecilla de disidencia Farc alias ‘Mayimbú’: Fiscalía

Los elementos de prueba que tienen las autoridades dan cuenta de que dos funcionarios se articularon para extraer la munición de El Fuerte Militar de Tolemaida.

alto oficial del ejercito.png
Alto oficial del Ejército implicado junto a municiones.
Cortesía.

Un juez envió a un centro de reclusión militar al coronel del Ejército Óscar Alexander Amado y al sargento Pablo Eliecer Caro Soler, por pertenecer, presuntamente, a una red de tráfico de municiones para las disidencias de las Farc.

Los elementos de prueba que tienen las autoridades dan cuenta de que los funcionarios se articularon para extraer la munición de El Fuerte Militar de Tolemaida, almacenar 14.800 cartuchos de fusil dentro de un inmueble en Melgar e intentar ponerla en manos de esta organización guerrillera en Valle del Cauca.

armamento.png
Armamento.
Cortesía.

"Las verificaciones preliminares permitieron conocer que el material había sido acopiado y camuflado en un inmueble de Melgar y despachado a Cali, donde sería comercializado a contactos de las disidentes de las Farc, cuyo cabecilla es Leider Johany Noscue, alias ‘Mayimbú’, dijo el delegado contra la Criminalidad Organizada, Javier García.

Según la Fiscalía, el teniente coronel y el sargento, al parecer, arrendaron de manera informal una habitación en una casa de Melgar, donde fueron almacenados los cartuchos y camuflados entre una caja de cambios, baterías y otras
autopartes.

A finales de octubre de 2020 los funcionarios, supuestamente, pagaron $360.000 por el alquiler del inmueble sin que mediara contrato o algún papel.

Publicidad

"Adicionalmente, hay evidencia técnica sobre las coordinaciones que, al parecer, hicieron los particulares para movilizar las autopartes, cargar y ocultar los cartuchos, y definir la entrega a los contactos en Valle del Cauca. El material de prueba indica que alias ‘Tigre’ viajó de Bogotá a Melgar; lo mismo habría hecho alias ‘Rolo’, quien se trasladó desde Cali", añadió García.

El sargento y el coronel no aceptaron los cargos que se les imputaron por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.