Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada se defenderán en juicio por falsos testigos

Los abogados de Uribe y Prada emitieron comunicado este martes. Ninguno de los dos presentó recurso de reposición.

373934_Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe // Fotos: Cámara de Representantes, AFP
Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe // Fotos: Cámara de Representantes, AFP

Este martes, tanto la defensa del senador Álvaro Uribe como la del representante Álvaro Prada tomaron la decisión de no presentar recurso en contra de la decisión tomada por la sala instrucción de ordenar medida de detención domiciliaria o casa por cárcel al expresidente Uribe.

Tal como lo había anticipado BLU Radio en primicia, la decisión se da por falta de garantías, según los abogados, por parte de la sala de instrucción de la corte que fue la que ordenó esta medida.

Lea también: Exparamilitar Pablo Hernán Sierra dice que Uribe sabía de compra de testigos

En primer lugar, el abogado Jaime Granados, quien defiende Álvaro Uribe, pide a la corte transparencia y respetar la Constitución Política. El abogado pide una vez más que la corte publique todo el documento de cara a la opinión pública.

“La privación de la libertad de Álvaro Uribe es un hecho injusto e innecesario, pues durante los dos años y medio que cumple el proceso desde su inicio, el expresidente ha cumplido todos los llamados de la justicia, ha evidenciado su voluntad de colaborar en la investigación adelantada y de ninguna manera ha entorpecido dicho proceso”, señala Granados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Por su parte, el abogado Víctor Mosquera, quien defiende al representante Prada, señala. “Vemos con absoluta extrañeza que la Sala Especial de Instrucción en la decisión, pretenda darle valor probatorio a unos pantallazos y audios de una supuesta conversación, entregados por el denunciante, senador Iván Cepeda, cuando este como se conoce públicamente, reconoció haber eliminado los chats y audios que sostuvo con el delincuente de apellido Monsalve, no existiendo certeza que las impresiones y audios que este a través de su abogado entregó a la Corte Suprema de Justicia sean fidedignas”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO