Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amenazan de muerte a diputada del Valle Juanita Cataño

La asambleísta del Centro Democrático señaló que son producto de su lucha contra la corrupción.

327385_BLU Radio // Llamada - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Llamada - Referencia // Foto: AFP

Según explicó la asambleísta del Centro Democrático Juanita Cataño es que, minutos después de hacer una publicación en su Facebook, recibió una llamada vía celular, de alguien llamado Edward Reyes, señalando que la iban a asesinar "si seguía hablando".

“De un número celular que presuntamente es de propiedad Edward Reyes, amenazándome de muerte, señalando que si me seguía metiendo con su esposa (Luz Mabel Pizón), me iba pelar”, afirmó a BLU Radio.

Lo denuncia que hizo la diputada Cataño sobre Luz Mabel Pizón, esposa de Reyes y actual candidata al Concejo en Palmira, fue que ella habría sido "beneficiaria de un contrato a dedo, entregado por parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro para administrar los recursos del programa de alimentación escolar en 2016”.

Vea aquí: Ofrecen $10 millones por autor de crimen de candidato de C. Democrático en Valle

"En dicha ejecución de contrato, la Contraloría Departamental del Valle evidenció denuncias por intoxicaciones a menores de edad en Cerrito y Zarzal, y expuse eso ante la ciudadanía para que sepan quiénes se están presentando a la contienda electoral”, resaltó la diputada Cataño.

Hay dos contratos para administrar recursos del PAE que le fueron adjudicados a la Fundación Naturaleza y Vida (Fundanavi), entidad que en 2016 tenía como representante legal a Luz Mabel Pizón, actual candidata al Concejo en Palmira.

Publicidad

“El primero por valor de $3.666’724,973, por 49 días; el segundo por 2.474’912.700, por 51 días”, de acuerdo con las pruebas que la asambleísta Juanita Cataño entregó en su denuncia ante Fiscalía, producto de esta amenaza.

Le puede interesar: Dirigente política asesinada en Santander había recibido amenazas

“Temo por mi vida y la de mi familia, porque me he enfrentado a unos carteles y mafias de la contratación en el Valle del Cauca que pone en riesgo mi integridad física”, finalizó la diputada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO