Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian cárcel para contagiados con COVID-19 que violaron cuarentena en Manizales

Se trata de dos personas que fueron sorprendidas en un centro comercial y caminando por las calles de la ciudad.

Captura // Foto: Referencia AFP
Captura.
Foto: Referencia AFP

La Secretaría de Gobierno de Manizales confirmó que las dos personas que fueron halladas violando la cuarentena obligatoria, tras ser diagnosticadas con COVID-19, podrían pagar hasta 9 años de cárcel tras señalar que el caso ya está en manos de la Fiscalía.

Las dos personas, en casos aislados, fueron sorprendidas visitando y deambulando por centros comerciales y, según la Secretaría de Salud, dieron positivo en pruebas de coronavirus que les fueron practicadas hace dos semanas

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Lo que se hizo fue cruzar bases de datos de algún centro comercial detectando finalmente que había circulación de personas que tenían cuarentena”, dijo Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.

Lea aquí: Graban a sacerdote celebrando misa y repartiendo hostias sin medidas de bioseguridad

“Debido a la positividad del examen, en este caso, lo que se hizo fue trasladar los casos a la Fiscalía para que de alguna manera hagan el análisis de las personas y ya se tome una medida de tipo penal”, explicó.

Publicidad

La violación a la medida sanitaria también acarreará sanciones económicas a cada uno de los infractores por valor de 936.000 pesos, de acuerdo con el Código de Policía y Convivencia ciudadana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias