Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Armada incauta más de 50 toneladas de droga durante cuarta fase de operación Orión

La operación ha afectado 1.600 millones de dólares a organizaciones narcotraficantes.

316677_Foto: Referencia - Cargamento droga / AFP
Foto: Referencia - Cargamento droga / AFP
LUIS ROBAYO/AFP

La Armada Nacional y el Ministerio de Defensa reportaron la incautación de 49,3 toneladas de cocaína, 10,3 toneladas de marihuana, 106 laboratorios destruidos y 227 capturas en la cuarta fase de la operación Orión afectando, en más de 1.600 millones de dólares, a organizaciones narcotraficantes. Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La mayoría de estas operaciones, de acuerdo al ministro de Defensa, Guillermo Botero, se llevaron a cabo sobre el océano pacífico y sobre las costas de países amigos que trabajaron de manera coordinada en este propósito.

En la operación se unieron 11 instituciones internacionales como el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de narcotráfico, la Marina Mercante de Honduras, la Dirección Nacional de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica, la Dirección Nacional de Drogas de República Dominicana,

la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos,entre otros.

Lea también: Capturan banda que drogaba y disfrazaba a niños venezolanos para prostituirlos

De acuerdo al almirante, Evelio Ramírez,comandante de la Armada Nacional zona del pacífico, sigue siguiendo la ruta de salida de la mayor cantidad de droga que se está produciendo en Colombia y otros países de la región, con un producción cercana al 75%.

El ministro Botero destacó que las principales novedades que se pudieron percibir fueron "el uso de semisumergibles

que no son fácilmente detectables desde el aire ni desde el mar.

Lea también: A sanción presidencial proyecto que prohíbe consumir droga cerca de parques y colegios

Esta es una modalidad que permite cargar unos volúmenes,supuestamente altos de coca, que no lo pueden hacer las lanchas rápidas.
Otra novedad, según Botero, son "los eventuales proveedores de combustibles en altamar, encontrando un negocio rentable para algunos pescadores que están vendiendo a estos lancheros combustibles que les permiten tener una trayectoria muchísimo mas larga".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO