Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Arturo Char, al banquillo de la Corte Suprema por fuga de Aida Merlano

El congresista rendirá versión libre ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la fuga.

355846_Arturo Char / Foto / Arturo Char
Arturo Char / Foto / Arturo Char

Este martes, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, rinde versión libre el senador Arturo Char, quien deberá responder por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano.

La decisión de llamarlo a rendir versión libre fue tomada por el despacho del magistrado Francisco Farfán Molina, quien lleva el proceso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De otro lado, cabe recordar que la Corte también escuchará a los testigos solicitados por la defensa de Char, como: Julio Gerleín Echeverría, Julio Eduardo Gerleín, Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Alejandro Char Chaljub, Néstor Humberto Martínez Neira, Germán Vargas Lleras, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña y Germán Córdoba, el martes 21 de julio de 2020, a partir de las 9:00 de la mañana y de manera virtual.

Vea aquí: Los dos procesos abiertos que tiene Aida Merlano en la Corte Suprema

Por un lado, la Corte investiga presunta corrupción electoral, pero también si Arturo Char participó o no en la fuga de Merlano, ocurrida el primero de octubre de 2019, cuando ella estaba bajo custodia del Inpec en una cita médica.

Publicidad

Cabe recordar que Merlano hoy se encuentra en Venezuela, tras haber sido detenida en enero de este año por entrar a ese país con falsa documentación.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO