Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aseguradora que tramitó presuntas garantías falsas de Centros Poblados pide que avance investigación

El pronunciamiento se dio tras la captura de su representante legal.

centros poblados.png
Centros poblados.
Foto: Instagram/centrospoblados

La Fiscalía General detuvo este lunes a Juan José Laverde, de Rave Agencia de Seguros, por su presunta participación en la contratación que hizo el Ministerio de las TIC con la Empresa Unión Temporal Centros Poblados por 70.000 millones de pesos.

"Respetuosa de las decisiones judiciales. La compañía ratifica su compromiso de contribuir al esclarecimiento de los hechos investigados y, como hasta ahora ha ocurrido, está a completa disposición de las entidades correspondientes.
Esperamos que sea el avance de esas actuaciones las que permitan conocer la verdad de lo sucedido", informó Rave, agencia de Seguros Ltda por medio de un comunicado.

En la misiva, la compañía también aclara que en el marco del contrato adjudicado por MinTIC, con objeto de instalación de puntos digitales en colegios de zonas rurales del país, se limitó, "exclusivamente, a tramitar la póliza de responsabilidad civil extracontractual Nº 12537 con valor de 178’500.000 millones de pesos, siguiendo un riguroso proceso de verificación de más de 150 folios, de acuerdo con los lineamientos legales. Respecto a la misma, no hay reparos".

Rave también aclaró que a sus cuentas no han ingresado dinero por conceptos diferentes a su objeto social, que es la intermediación de pólizas de seguro, y que sus estados financieros de fueron entregados a la Superintendencia Financiera.

Asimismo, pidió a las autoridades esclarecer cualquier tipo de señalamiento en contra de la compañía al hablar de acusaciones malintencionadas en medio del escándalo celebrado entre MinTic y Unión Temporal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.