Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a dos desmovilizados de las Farc en el suroccidente del país

Una de las víctimas pertenecía a una organización campesina y se destacaba como comunicador social.

336689_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Dos exguerrilleros de las Farc fueron asesinados el pasado lunes 17 de junio. Uno de los casos ocurrió en Nariño y otro en el departamento del Cauca.

La primera víctima es Ánderson Pérez Osorio, un excombatiente que se destacaba por sus labores de comunicador social para el hoy partido político y por hacer parte de la Asociación de Trabajadores Pro-construcción de Zonas de Reserva Campesina de Caloto.

Según la versión entregada por las autoridades, Pérez Osorio se encontraba en el balneario ‘Bocatoma’ en el municipio de Caloto, norte del Cauca, cuando fue atacado por sicarios en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones.

Publicidad

Las heridas causadas por los proyectiles le provocaron la muerte de manera inmediata.

Lea también: Asesinan a desmovilizado de las Farc en El Tambo, Cauca

La segunda víctima fue identificada como Daniel Esterilla, quien realizaba procesos de reincorporación en el municipio de El Charco, Nariño.

Publicidad

Afirman las primeras versiones que sicarios lo abordaron luego de salir de una reunión con la misión de la ONU en Colombia y le dispararon en repetidas ocasiones.

Ante estos hechos, Carlos Antonio Losada, senador del partido Farc, le pidió al presidente Iván Duque ejercer más controles en cuestiones de seguridad y garantías para que no se sigan asesinando a los exguerrilleros desmovilizados.

Entérese de: "Nos sentimos sentenciados al exterminio": Farc sobre asesinato de exguerrilleros

La petición la hizo en su cuenta de Twitter donde le preguntó “¿Cuántos muertos necesitan para que su gobierno brinde efectivas garantías de seguridad?, ¿también va ‘monitorear’ desde Europa este desangre?”.

Publicidad

Finalmente, las autoridades anunciaron investigaciones para esclarecer los asesinatos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias