Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a prestamista colombiano en Argentina: lo secuestraron, pidieron rescate y lo incineraron

Giovani Herrera León trabajaba como prestamista gota a gota junto con su hermana. Llevaba solo tres meses en Argentina, a donde había llegado en busca de un mejor futuro.

Giovani Herrera León
Giovani Herrera León
Fotos: suministrada - Policía de Venado Tuerto

Giovani Herrera León, colombiano de 44 años que arribó hace tres meses en busca de un mejor futuro en Argentina a través de actividades como prestamista, tuvo un trágico fin tras caer en las garras de un grupo delincuencial que tras secuestrarlo, pidió rescate a su familia y posteriormente lo calcinó. El cadáver de la víctima fue hallado a primeras horas del miércoles en la ciudad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe.

La denuncia de la desparición fue interpuesta por Sandra Herrera, hermana del colombiano, quien acudió a las autoridades tras recibir unallamada extorsiva en la que le exigieron un millón de pesos argentinos, unos 33 millones de pesos colombianos, a cambio de devolver sano y salvo a su familiar.

De acuerdo con el medio El Periódico, Herrera León salió el pasado martes de la vivienda donde se encontraba alojado hacia las 4:00 de la tarde y no se volvió a saber de él. Cuatro horas después, dijo recibir la espeluznante llamada.

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron labores de búsqueda, las cuales culminaron en las primeras horas el miércoles, cuando el cuerpo incinerado de Herrera León fue hallado en zona semirrrural. Según información preliminar, el asesinato se produjo mediante asfixia y el incineramiento del cuerpo pudo tener como objetivo dificultad la identificación.

Publicidad

Horas antes del macabro hallazgo, uniformados detuvieron a un joven de 22 años identificado como Nahuel Durán, quien circulaba en la moto en la que aconstumbraba a movilizarse el colombiano.

Posteriormente, los policías acudieron al domicilio del capturado, donde detuvieron al padre de este, Luis Marcelo Durand de 49 años y a otra persona que responde al nombre de Aldo Joaquín Vergara de 27. En el lugar, se encontraron tres teléfonos móviles, dinero en efectivo, así como un revólver calibre 32. Los capturados serán imputados por secuestro extorsivo y homicidio. Según información de medios argentinos, uno de los procesados confesó el crimen.

Publicidad

  • Publicidad