Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asonal pide renuncia del fiscal Martínez por escándalo de Odebrecht

De acuerdo con el presidente de Asonal Judicial, los audios que involucrarían al fiscal Martínez afectan la institucionalidad y las funciones del ente acusador.

312418_Foto Twitter @FiscaliaCol
Foto Twitter @FiscaliaCol

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial cuestionó la actuación del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, frente a su presunto conocimiento de hechos de corrupción relacionados con Odebrecht antes de ocupar ese alto cargo.

 

De acuerdo con el presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, los audios que involucrarían al fiscal Martínez afectan la institucionalidad y las funciones del ente acusador.

 

Vea también: ¿Debe renunciar el fiscal general por el caso Odebrecht? Debate

 
"Nos inquieta si existió omisión de denuncia y manejo de información por quien como abogado conoció de estos hechos y hoy como fiscal ha expresado su desconocimiento", señaló el dirigente sindical.

Publicidad

 

En la declaración, Asonal resaltó que tras darse a conocer los supuestos audios en los cuales se escucha al fiscal Martínez dialogando con el fallecido Jorge Pizano sobre las irregularidades de Odebrecht, "se evidencia que se compromete la postura ética del actual gerente de la Fiscalía por existir intereses de sus antiguos clientes".

 

De igual forma solicitó a la Corte Suprema de Justicia que, en su papel de nominador del fiscal general, desarrolle mecanismos para descartar a quienes aspiran y tienen intereses políticos y económicos que afecten sus funciones.

 

Cuestionó que desde la Fiscalía se promulgue un programa contra la corrupción sin que se tenga la mayor transparencia por parte del jefe de ese organismo.

Publicidad

 

"Quien no comprenda o ejerza correctamente tan sagrada misión, debe dar un paso al costado", agregó Machado.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO