Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 42 años de prisión a John Poulos por feminicidio de Valentina Trespalacios

La defensa de John Poulos solicitó que la pena se cumpla en el patio de los extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá. Las partes procesales no se opusieron a la solicitud.

Según John Poulos, es por el cartel de Medellín que él estaba escapando de Colombia
Según John Poulos, es por el cartel de Medellín que él estaba escapando de Colombia
Foto: Policía panameña y Facebook Valentina Trespalacios

La pena de 42 años de prisión fue impuesta al estadounidense John Poulos por el juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. La decisión se tomó durante la etapa de alegatos de conclusión del caso; tras conocerse el fallo condenatorio, la Fiscalía solicitó que la pena fuera de por lo menos 47 años. Sin embargo, ya se había adelantado el trámite para que fuera de 42 años y 8 meses.

La defensa de John Poulos solicitó que la pena se cumpla en el patio de los extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá. Las partes procesales no se opusieron a la solicitud. A lo que ninguna de las partes procesales se opuso. El abogado Miguel Angel del Río, quien defendió a la familia de la víctima se pronunció a través de su cuenta de X.

Sentido de fallo condenatorio en contra de Jhon Nelson Poulus por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos probatorios. Por la memoria de Valentina Trespalacios y tantas víctimas de feminicidio en este país
Dijo del Río

Este martes 4 de junio y tras varios intentos de la defensa de John Poulos buscando la nulidad del proceso que fueron rechazados por el juzgado penal 10 del circuito de Paloquemao y otras solicitudes que fueron elevadas al Tribunal Superior de Bogotá, se dio inicio a la audiencia de alegatos de conclusión y sentido del fallo por el feminicidio de Valentina Trespalacios.

Publicidad

Durante la intervención, el fiscal del caso aseguró que van a pedirle al juez la máxima condena. Cabe recordar que el pasado mes de marzo John Poulos, acusado del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, confesó abiertamente haber cometido el crimen.

Nuevamente, el fiscal mencionó cuando Poulos reconoció que había cometido el asesinato “La defensa no probó la inexistencia del delito de feminicidio en un estándar de probabilidad. Así las cosas, lo que advierte la Fiscalía General de la Nación es que sí se probó la materialidad de las siguientes conductas punibles y la responsabilidad del procesado en un estándar más allá de toda duda razonable de conformidad del artículo 381 del código de procedimiento penal”.

Publicidad

El ciudadano estadounidense, actualmente recluido, admitió haber asesinado a Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones. John Poulos, visiblemente afectado, compartió detalles de lo que sucedió con la DJ.

El 22 de enero de 2023 un reciclador encontró una maleta en un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón,occidente de Bogotá, en su interior estaba el cuerpo de Valentina Trespalacios.

  • Publicidad