Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Audios de supuesta intermediaria comprometen a Marlon Marín y salpican a Iván Márquez

El audio de una llamada, entre una aparente intermediaria y un contratista, desnudaría la forma en que se pedían coimas para proyectos productivos.

326304_BLU Radio // Marlon Marin // Foto: suministrada
BLU Radio // Marlon Marin // Foto: suministrada

Marlon Marín no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento agravado dentro del escándalo por aparentes manejos corruptos con dineros de fondos de paz. 

El procesado se declaró inocente frente a la acusación de comandar la red de intermediarios, ya imputados, que negociaron los contratos de proyectos que estaban destinados para el postconflicto. 

En una llamada interceptada por la Fiscalía, una de las intermediarias le dice a un contratista que debe dar “

$20 millones de pesos para entrar al club”, que ellos “trabajan con Iván Márquez y el sobrino que es el financiero”, haciendo referencia a Marlon Marín. 

Vea también: Aplazan audiencia de imputación contra Marlon Marín, testigo contra 'Jesús Santrich' 

Estos son los proyectos que negoció Marín, hoy extraditado a Estados Unidos por narcotráfico. 

1. Piscicultura y forestación en Amazonia

2. Forestación 2500 hectáreas en dos municipios afectados por minería En Caucasia 

Publicidad

3. 58 contratos de mantenimiento vías terciarias en 18 departamento del país 

4. Contrato de interventoría sobre las obras de vías terciarias 

5. Contratos de vías terciarias placahuellas en el departamento de Santander. 

6. Proyecto para la construcción de pavimento de concreto rígido de la vía urbana en las calles y carreteras de Garagoa, en Boyacá a cargo del fondo inversiones para La Paz. 

“Entre enero del 2017 y marzo del 2018, en Boyacá y Antioquia, Marín se concertó con los ya imputados con el provecho de obtener un propósito ilícito.
Los acuerdos irregulares tenían los siguientes propósitos: proyectos con sobrecostos, obtener la adjudicación, viabilidad técnica de proyectos, obtener un porcentaje por la adjudicación y obtener un porcentaje después de la obra”, leyó el fiscal del caso. 

Actualmente, según fuentes del proceso, La Fiscalía evalúa si se le puede otorgar algún tipo de beneficio judicial, como un preacuerdo o un principio de oportunidad, a cambio de esa reveladora información sobre los contratos del postconflicto.

Publicidad

Por los hechos, ya fueron imputados y llamados a juicio las siguientes personas: María Elvira Valencia Gómez, abogada y experta en contratación estatal; José Domingo Ardila Neira, exdiputado de Santander y exconcejal de Socorro (Santander); así como Yésica Carolina Gómez Builes y Bibiana Marleny Arias Garzón. 
 

 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO