Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Imputan cargos a dos conductores por agredir a agentes durante paro de taxistas

Aunque no aceptaron cargos y están en libertad, siguen vinculados a la investigación.

338438_BLU Radio. Buscan a quienes dañaron vehículos y tiraron huevos en protesta de taxistas / Fotos: Cortesía Guardianes Antioquia
BLU Radio. Buscan a quienes dañaron vehículos y tiraron huevos en protesta de taxistas / Fotos: Cortesía Guardianes Antioquia

La Fiscalía les imputó cargos a los conductores Sebastián Tejada y a Eder Stefan Cifuentes por violencia contra servidor público luego de agredir a un agente de tránsito y un policía, respectivamente, durante la protesta de taxistas de este miércoles en Medellín.

Ninguno de los dos hombres aceptó cargos y aunque están en libertad, siguen vinculados a la investigación.

El paro de taxistas en Medellín y el Valle de Aburrá se vio empañado por el uso de huevos que lanzaron manifestantes contra quienes decidieron no sumarse a la protesta y el bloqueo de vías, según denunció el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

“Hemos visto a través de cámaras y los agentes en territorios que hicieron bloqueos en todas las vías por donde pasaron, se tomaron todos los carriles y pararon los vehículos. Es decir, incumplieron la norma en lo que tiene que ver con la protesta, esto no tiene ningún tipo de justificación. También se presentaron varias situaciones especiales: en la Loma del Indio se detuvo a un hombre que estaba arrojando objetos (huevos) a otros conductores que decidieron trabajar”, dijo Tobón.

Publicidad

Mientras eso ocurría el oriente de la ciudad, el grupo de taxistas que salió a protestar desde el occidente de Medellín estaba a punto de llegar a la Alpujarra y se encontró con un camión de la Secretaría de Movilidad que bloqueaba el paso.

Le puede interesar:Minuto a minuto: así se vive el paro de taxistas en el país

Publicidad

De acuerdo con la dependencia, ese bloqueo de San Juan con la 65, el de la avenida Ferrocarril a la altura de Cisneros y Las Palmas, obedeció a que los taxistas incumplieron los compromisos de no bloquear totalmente las vías.
"Desafortunadamente, en las horas de la tarde se tornó más agresivo, no pasa a ser una protesta normal sino que empezaron a atacar a otros taxis que querían laborar, utilizaban incluso menores de edad para estas actividades vandálicas. Tenemos una persona capturada directamente por ataque a servidor público, el otro es un menor de edad", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho.

 

  • Publicidad