Gabriel Antonio Gulfo Ortiz, el hombre capturado la tarde de este lunes por funcionarios del CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército, al ser vinculado al asesinato de Jonathan Gutiérrez Castro registrado el pasado 12 de abril en el Barrio Abajo de Barranquilla, según fuentes de la Fiscalía era un instructor de tenis que daba clases particulares a niños en el norte de la ciudad.
Gulfo Ortiz, conocido como ‘el Gamo’, según la Fiscalía fue contactado por Carlos Esmir Camargo Piedrahita, un funcionario de la Alcaldía de Barranquilla, para que presuntamente lo ayudara a contratar a un sicario que le quitara la vida a su amigo Jonathan Gutiérrez, en represalia porque descubrió que este sostenía una relación sentimental con su esposa.
Lea también: Capturan a funcionario de la Alcaldía de Barranquilla vinculado en un asesinato
El instructor de tenis además de contratar al sicario se habría encargado de hacerle seguimiento a la víctima.
Publicidad
“Existen varios videos de cámaras de seguridad en donde se observa a alias ‘Gamo’ bajarse del vehículo de Carlos Camargo Phoras previas al homicidio. En otras imágenes ‘el Gamo’ aparece dialogando con el sicario que habría contratado para que ejecutara el crimen”, relató una fuente de la Fiscalía.
Todos estos elementos fueron presentados en la audiencia de Carlos Carmargo, quien fue capturado el pasado 14 de noviembre como presunto determinador del crimen de su amigo de 31 años.
Publicidad
Gabriel Antonio Gulfo será llevado este martes a audiencia pública ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio y porte, fabricación o tenencia de armas de fuego.