Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Reneco’, cabecilla principal de disidencia Ismael Ruiz

La captura se produjo en la vereda las Palomas, del municipio de Planadas, Tolima,

376619_Alias ‘Reneco’ y alias ‘Barbas’. Foto: Cortesía
Alias ‘Reneco’ y alias ‘Barbas’. Foto: Cortesía

Tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura del principal cabecilla de la Comisión Ismael Ruiz Estructura Primera, alias ‘Reneco’, quien era el encargado de mantener el control de acciones delincuenciales en el sur del Tolima y se había convertido en el terror entre la población, especialmente, entre comerciantes por la ola de extorsiones.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La captura de José Reinado Quintero, alias ‘Reneco’, junto a alias ‘Barbas’, jefe de confianza y seguridad de este cabecilla, se produjo en la vereda las Palomas, del municipio de Planadas, Tolima, tras una orden de allanamiento donde se les incautó una pistola, un revólver calibre 32 mm, 2 granadas de mano, un radio de comunicación y 11 cartuchos calibre 38 mm.

Lea también: Capturan a cuatro disidentes por masacre de seis jóvenes en Nariño

El prontuario delictivo de alias ‘Reneco’ inició desde 1996 como integrante de la columna móvil héroes de Marquetalia, en 1998 cabecilla de la comisión de la Cmhm, 2015 cabecilla de comisión de la columna móvil héroes de Marquetalia, 2019 integrante del comando coordinador de occidente Gaor E-1, 2020 cabecilla de la comisión del frente Ismael Ruiz, donde era encargado de suministrar los recursos a las diferentes comisiones del Frente Ismael Ruiz.

El sujeto era requerido por la fiscalía especializada 164 de Ibagué, por los delitos de extorsión, tráfico, porte de armas, municiones, explosivos y concierto para delinquir.

Con la captura de este cabecilla se afecta directamente el mando del Gao-r e-1 frente Ismael Ruiz, generando una disminución en la capacidad de sus economías ilícitas derivadas de la extorsión fundamental para la subsistencia de la estructura armada.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO