Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a cabecilla del EPL acusado de asesinar a menor venezolana en Ábrego

El sospechoso sería el encargado de cobrar extorsiones y secuestros en Hacarí, El Tarra y Cúcuta. Al parecer, rendía cuentas a alias ‘Pácora’.

335691_Blu Radio // Capturan a alias ‘Pácora' // Foto: Suministrada
Blu Radio // Capturan a alias ‘Pácora' // Foto: Suministrada

Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía de Norte de Santander y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias 'Penco' integrante del grupo armado y organizado EPL.
 
Le puede interesar: Ejército da duro golpe al EPL en zona del Catatumbo

El operativo se desarrolló en Ocaña y de acuerdo con el reporte de las autoridades, el detenido sería el cabecilla urbano de la subestructura Elisenio Torres Villalba de Los Pelusos que opera en Cúcuta.

El sujeto capturado era el encargado del cobro de dineros producto de extorsiones, secuestros, y homicidios cometidos en los municipios de Hacarí, El Tarra y Cúcuta, para ser entregados a alias Pacora, cabecilla de la estructura.

Después de la captura fue puesto a disposición de las autoridades competentes. A alias 'Penco' le fueron imputados los delitos por el homicidio de una menor de 14 años y de nacionalidad venezolana que fue recuperada por el Ejército Nacional en desarrollo de una operación militar en el municipio La Playa de Belén.

Posteriormente, la menor fue encontrada sin vida en la vereda Capitanlargo de Ábrego hasta donde llegó después de fugarse de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La captura de Penco, según inteligencia militar, desestabiliza la logística y financiamiento de esta estructura que es comandada por alias 'Pacora'. 
 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias