Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a exprofesor de colegio de la Policía en Cartagena por supuesto acoso sexual

El docente habría abusado de tres alumnas menores de doce años.

340577_BLU Radio // Abuso de menores de edad // Foto: campaña Procuraduría - ICBF
BLU Radio // Abuso de menores de edad // Foto: campaña Procuraduría - ICBF

BLU Radio conoció en primicia que fue capturado, en inmediaciones del municipio de Turbaco, Bolívar, un hombre, quien hasta hace poco venía desempeñandose como profesor de inglés en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fatima, colegio que pertenece a la Policía Nacional en el sur de Cartagena.

Este docente es señalado del delito de acoso sexual con tres menores de doce años, quienes son estudiantes del mencionado centro educativo.

Lea también: El papa les pide a los jóvenes que “declaren la guerra al acoso escolar

"A partir del momento en que se tuvo la información de que había tenido esas sindicaciones contra las menores fue separado de las funciones como profesor, luego se le libró la orden de captura por parte de la Fiscalía la cual se hizo efectiva hace tres días. En estos momentos tiene medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Ternera, tras las denuncias instauradas por los familiares de las alumnas", afirmó el coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Testimonio de una de las víctimas
BLU Radio también conoció, en primicia, el testimonio de una de las madres de las menores, quien narró los escalofriantes momentos que tuvo que padecer su niña y otras estudiantes de este colegio que pertenece a la Policía Nacional.

"Mi hija y otras niñas venían siendo tocadas por este profesor de inglés. Al parecer, las dejaba recuperando la materia con la intención de estar solos y tocarlas", expresó la mujer.

"A una de las compañeritas de mi hija les metió la mano en el bolsillo y por ahí le tocaba la vagina, a mí hija cada vez que podía le tocaba los senos y

le rozaba su zona íntima por el hombro", afirmó la madre de la menor.

Lea también: Acoso sexual en el metro de Medellín quedó registrado en video

Publicidad

La mujer relató que en un comienzo nadie le creía a las menores, pues se pensó que actuaban en represalia a su mal desempeño en la clase de inglés. Sin embargo, todo se conoció cuando "una de las niñas redactó una carta al psicólogo de la institución diciendo que tenía conocimiento de que este profesor si estaba tocando a las niñas de sexto grado".

Posteriormente, de acuerdo al testimonio de la madre de la víctima, el psicólogo llamó a los padres de las afectadas y fue en ese momento en el que se supo todo.

"Nos citaron y nos llevaron hasta la Fiscalía y se interpuso la denuncia. Eso fue a mediados el año pasado. La denuncia la asumió la misma institución dirigida a este profesor por los abusos a todas las niñas y hasta ahora se están viendo los resultados", afirmó la mujer.

La progenitora de una de las presuntas víctimas también señaló que estuvieron preocupados por varios días porque, pese a las denuncias, el docente continuó dando clases y al parecer amenazaba a las niñas con hacerles daño si se atrevían a denunciarlo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO