Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al segundo implicado en el atentado a la Escuela General Santander

Según las autoridades, se ha recogido material probatorio importante que vincula al hombre con el atentado perpetrado el pasado 17 de enero en Bogotá.

325071_Blu Radio. Atentado General Santander. Foto: AFP
Blu Radio. Atentado General Santander. Foto: AFP

Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía capturaron en Facatativá, Cundinamarca, a otro sospechoso del atentado cometido por la guerrilla del ELN el pasado 17 de enero a las 9:32 de la mañana en la escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, que dejó como saldo 21 cadetes muertos.

 

Se trata del conductor de una de las motocicletas que aparecieron en los videos de las cámaras de seguridad, en el seguimiento que han hecho las autoridades al recorrido de la camioneta Nissan Patrol modelo 93 cargada con 80 kilos de pentolita, y que estalló cuando era conducida por José Aldemar Rojas Rodríguez dentro de la escuela.

 

Blu Radio conoció en primicia que la placa coincide con el vehículo que se desplaza por la misma trayectoria del carro comprado el 11 de mayo del año pasado en Arauca, y que existen elementos que ubicarían al capturado cerca de la escena del ataque terrorista.

 

Publicidad

Sin embargo, en un principio esta persona será judicializada por porte ilegal de armas y receptación, mientras se hace efectivo el recaudo y consolidación de las pruebas que lo comprometerían con el atentado.

El vehículo es la motocicleta roja que aparece en los videos de cámaras de seguridad. La moto aparece robada en el sector de Rosales en Bogotá, en octubre del año pasado, mediante la modalidad de halado Cuando la Policía realiza el registro y la captura, la moto estaba sin placa y en el inmueble donde se hace la segunda diligencia es encontrada la placa, que coincide con la del video.

La posesión de esa moto robada es la que hace que le imputen el delito de receptación.

El porte ilegal de armas es porque al momento de a captura le encuentran una pistola calibre 7.65 y una escopeta, ambas sin salvoconducto.

Cabe recordar que horas después de la explosión fue capturado en el barrio Los Laches del centro de Bogotá Ricardo Andrés Carvajal, quien según las autoridades habría acompañado a alias Mocho o Kiko a la bodega donde habría sido cargado el vehículo de placas LAF 565 utilizado por los terroristas.

 

Publicidad

Carvajal, quien permanece detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, ha negado insistentemente su participación en los hechos, a pesar de grabación interceptada por la Fiscalía en la que afirma que tuvo que “encaletarse” luego de poner el carro bomba en la General Santander.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO