Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan cuatro participantes en operación Gedeón, que buscaban atentar en Colombia

Los capturados mantenían comunicación con los cerebros de la operación Gedeón, Cliver Alcalá y Jordan Goudreau, a quienes Colombia notificará para que respondan por delitos cometidos en territorio colombiano.

376580_foto presidencia
foto presidencia

Desde el Catatumbo, donde encabezó un consejo de seguridad, el presidente Iván Duque anunció que fueron capturadas cuatro personas que planeaban atentados en territorio colombiano aparentemente con apoyo y financiación del régimen de Nicolás Maduro.

El general Óscar Atehortúa, comandante de la Policía aseguró que la operación contó con el respaldo de la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la oficina Federal de Investigaciones, FBI.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Durante cinco meses se investigó como estas personas estaban formando grupos militares venezolanos con fines terroristas y se logró la captura de tres personas en Bogotá y una en Barranquilla una mujer venezolana, Yacsi Alexandra Álvarez, que era la encargada de la logística para comprar armas a través de contactos internacionales y también de mantener constante comunicación con Jordan Goudreau, un estadounidense nacido en Canadá, exboina verde de los Estados Unidos, y con Clíver Alcalá Cordones, el exmayor general de la FANB, que estuvieron al frente de la polémica Operación Gedeón del pasado 3 de mayo que tenía como objetivo dar un golpe de Estado a Nicolás Maduro.

“Así mismo, realizar operaciones que fueron fallidas contra el Estado colombiano. Esta mujer era intérprete además del general Cliver Alcalá y el estadounidense Jordan Goudreau para las coordinaciones de compra de armamento y el entrenamiento de militares venezolanos en nuestro territorio”, dijo el general Atehortúa.

Aseguró que Colombia busca notificar a Cliver Alcalá y a Jordan Goudreau para que respondan por sus delitos en territorio colombiano, relacionados con la conformación de grupos militares desertores.

Publicidad

Los cuatro capturados están vinculados en la participación y conformación de grupos militares venezolanos en territorio colombiano, con el fin de realizar entrenamiento para actividades ilícitas. Están vinculados además al tráfico, porte de armas y municiones restringidos.

Una de las pruebas clave en la investigación es una incautación realizada el 23 de marzo del presente año en la vía Barranquilla - Santa Marta se encontraron más de 26 fusiles, binoculares, radios de comunicación, visores nocturnos, 20 miras de fusil sig sauer, 30 unidades de miras láser, silenciadores y otros elementos.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO