Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Portugal a israelí acusado de dirigir red de prostitución en Colombia

A Assi Moosh, alias 'El demonio de Taganga', se le acusa de homicidio, así como de explotar sexualmente a menores de edad.

334711_BLU Radio // Assi Moosh, ‘el demonio de Taganga' // Fotos: Juegos Bolivarianos 2017, imagen de referencia - suministrada
BLU Radio // Assi Moosh, ‘el demonio de Taganga' // Fotos: Juegos Bolivarianos 2017, imagen de referencia - suministrada

El ciudadano israelí Assi Moosh alias ‘El demonio de Taganga’, fue capturado en Lisboa (Portugal) gracias a una acción conjunta de las autoridades lusas con la Fiscalía y la Dijin de Colombia.

Moosh es acusado de administrar una red de prostitución en el balneario samario y tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a prostitución.

Publicidad

Vea también:  Desmantelan red israelí que explotó sexualmente jóvenes en Colombia 

De acuerdo con las investigaciones, ‘el demonio de Taganga’ incluso ofrecía relaciones sexuales con menores de edad.

En el expediente contra Moosh está consignado cómo ofrecía paquetes de turismo 'todo incluído', que consistía en prestar servicios de alojamiento, drogas y prostitutas.

Aunque al exsoldado israelí ya se le tenían en el radar de las autoridades colombianas desde su llegada al país en el 2009, en noviembre de 2017 fue expulsado del país. En julio del 2018 se emitió una orden de captura en su contra.
 
La Fiscalía de Colombia, entonces, pidió a la Interpol la emisión de una circular azul para ubicarlo y devolverlo a Colombia para que respondiera por los delitos que se le atribuyen.

Publicidad

Conozca más:  Casa por cárcel para israelíes acusados de explotación de menores en Colombia 

A pesar de haber sido expulsado de Colombia, Moosh seguía al mando de la estructura de proxenetismo a través de seis israelíes y dos colombianos, quienes fueron detenidos el pasado 9 de diciembre de 2018, en un operativo conjunto en Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá.

Publicidad

En estas ciudades las autoridades iniciaron procesos de extinción de dominio contra bienes propiedad de la banda avaluados en 150 mil millones de pesos. 

Escuche el audio aquí: 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.