Fueron capturados en Soacha tres hombres que, según las autoridades, fueron quienes asesinaron al patrullero de 23 años, Jaime Andrés Ávila, mientras adelantaba una operación encubierto. Los delincuentes tenían en su poder el arma de dotación del policía muerto.
Estos tres delincuentes fueron capturados en medio de allanamientos en el barrio San Antonio de Soacha, la misma zona donde fue asesinado este joven patrullero de 23 años. Seis hombres en total se lefueron encima al patrullero mientras adelantaba una operación encubierto, lo arrinconaron y le dispararon en varias oportunidades, todo esto a plena luz del día.
Asesinos quedaron grabados en video
En videos de cámaras de seguridad quedó grabado el momento exacto en el que los delincuentes le quitaron el arma de dotación a este policía y con esa misma pistola fue que le dispararon. En medio de los allanamientos en la zona fueron capturados estos tres hombres, de nacionalidad extranjera y quienes tenían en su poder tres armas de fuego, entre ellas la del patrullero.
La víctima fue el patrullero Jaime Andrés Avila, de 23 años que, cómo le menciono estaba en una operación encubierto, allí en el municipio de Soacha. En este momento siguen las investigaciones para dar con el paradero de los demás delincuentes.
El rechazo del director de la Policía Nacional
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, expresó su rechazo hacia este homicidio. En un mensaje en redes sociales, el general Salamanca solicitó a la DIJIN (Dirección de Investigación Criminal e Interpol) que agilice las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este terrible acto. En un mensaje en Twitter, el director de la Policía Nacional escribió: "Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba incansablemente por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. @DIJINPolicia debe utilizar todos sus recursos para capturar a los responsables".
Publicidad
3. La recompensa ofrecida por la Alcaldía de Soacha
La Alcaldía del municipio de Soacha, ubicado al sur de Bogotá, había anunciado una recompensa de 50 millones de pesos para aquellas personas que brinderan información que llevara a la captura de los responsables de este acto.