Cárcel de Villavicencio, un infierno por COVID-19
Según el alcalde de la ciudad, solo se han hecho pruebas al 19 % de los presos y que hasta el momento son 83 los contagiados, 50 de ellos son internos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, habló en Mañanas BLU sobre la crítica situación que se vive en la cárcel de esa ciudad, donde la cifra de contagiados alcanza los 83 pacientes según su balance. De acuerdo con el mandatario de la capital del Meta, en el penal hay 2.000 internos y solo se han efectuado pruebas de COVID-19 al 19 % de ellos.
“Son alrededor de 50 internos y el resto es personal administrativo del Inpec. La cifra exacta son 83”, dijo el funcionario.
“De ambos patios hay internos dando positivo. Son dos pabellones, patio Santander y Colombia”, complementó.
De acuerdo con Harman, es urgente intensificar la cantidad de pruebas de diagnóstico.
“Intensifiquemos la toma de muestra en la cárcel municipal, porque sin tener absolutamente clara la radiografía de contagio, cualquier decisión tomada de aislar un sector o no de la cárcel puede ser una decisión equivocada”, indicó.
El alcalde de Villavicencio dijo que tiene las manos atadas en el momento puesto que no cuenta con jurisdicción en el centro de reclusión.
“No puedo tomar decisiones sobre la cárcel, manda el Gobierno Nacional. Nosotros hemos asumido con responsabilidad este asunto de salud pública solicitando la ayuda del Estado”, sostuvo.
Publicidad
BLU Radio pudo establecer que ante la complicada situación en la cárcel de Villavicencio, las secretarías de Salud departamental y municipal junto a la Empresa Social del Estado iniciarán pruebas masivas de COVID-19 y que se efectuarán inicialmente 300 de estas dirigidas a internos.
Escuche al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad