Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Casa por cárcel a exsenador Iván Moreno, condenado por carrusel de la contratación

Aunque le otorgaron el beneficio, no podrá acceder a él por un nuevo proceso por el contrato de ambulancias. Moreno Rojas lleva actualmente 9 años en prisión.

363846_Iván Moreno Rojas // Foto: Archivo Procuraduría
Iván Moreno Rojas // Foto: Archivo Procuraduría

El juez 13 de ejecución de penas de Bogotá le otorgó casa por cárcel al exsenador Iván Moreno Rojas, condenado a 14 años de prisión por su responsabilidad en el denominado carrusel de contratos.

El excongresista fue condenado y hallado responsable de los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos y en el 2014 fue sentenciado por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: ¿Hasta cuándo va la cuarentena en Bogotá? Alcaldía responde

Según la justicia, Moreno Rojas se aprovechó de su condición de hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, para reunirse con contratistas y funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, para entregar contratos a cambio de coimas.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia le abrió un proceso en noviembre del año pasado por el caso del contrato de las ambulancias y, el pasado 6 de abril, el alto tribunal le dictó una nueva medida de aseguramiento. Así las cosas, aunque recibió el beneficio por el proceso por el que fue condenado no podrá acceder a él y deberá continuar en La Picota.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO