Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cayita Daza guardó silencio durante interrogatorio por audios del ‘Ñeñe’

Daza fue vinculada formalmente al proceso.

357617_María Claudia 'Caya' Daza / Foto: Cortesía El Espectador - Gustavo Torrijos
María Claudia 'Caya' Daza / Foto: Cortesía El Espectador - Gustavo Torrijos

A través de videoconferencia, María Claudia Daza conocida como ‘Caya’ o ‘Cayita’, quien hasta hace un par de meses hizo parte de la UTL del senador Álvaro Uribe, se presentó al interrogatorio por la investigación que llevan por la denominada Ñeñepolítica’. Se acogió al derecho de guardar silencio.

“Mi clienta acudió a la diligencia, se llevó a cabo. Manifestó su compromiso de asistir a los llamados de la justicia sin que ello signifique sacrificar un milímetro de sus derechos y garantías fundamentales. Manifestó y reafirmó que su domicilio es en Colombia y ante las preguntas de la Fiscalía ella utilizó, por recomendación de su defensa, su derecho constitucional a guardar silencio”, dijo su abogado Iván Cancino.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Daza no respondió si su voz es o no es la de los primeros audios que se conocieron del ‘Ñeñe’ Hernández en los que habla con una mujer, identificada como MD, que, según esta vinculación que hace la Fiscalía al citarla a interrogatorio, sería la voz de María Claudia Daza. Por lo tanto, será la Fiscalía la encargada de determinar si es la interlocutora.

En esas primeras conversaciones hablan de conseguir dineros “por debajo de la mesa para soltarla en los departamentos” a lo que el que el Ñeñe responde: “Me mandó Iván Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”.

“Yo ayer le decía a Priscila que nos tenemos que poner las pilas hay que buscar una plata para pasar debajo de la mesa, para soltarla en los departamentos. MD CONTESTA: yo conseguí mil paquetes (millones de pesos) lo que necesito es unos empresarios y uno les da la lista. Yo tengo una empresa que les da la plata y nadie va a saber”, dice una parte del informe del investigador de la policía judicial.

El fiscal Barbosa anunció hace un par de días que otras de las decisiones en esa investigación es llamar a declaración a los gerentes de las campañas del presidente Iván Duque y del senador Gustavo Petro, quienes serán citados para explicar el contenido de los audios y establecer si hubo alguna irregularidad con los recursos para las campañas.

Publicidad

Vea aquí: No han encontrado nada contra mí y no lo encontrarán, he obrado con honradez: Uribe

Esto, teniendo en cuenta que, en una segunda conversación conocida públicamente, el ‘Ñeñe’’ Hernández menciona al hoy senador de la Colombia Humana.

Se desconoce el interlocutor, pero el fragmento que se conoció dice: “mineros esos. Esos hp se fueron con toda a Petro. Ya no tienen más que hacer. Ese ajuste que se viene ahorita es fuerza”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO