Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 4.000 personas han sido capturadas por microtráfico en este 2020: Fiscalía

Mientras tanto, a diferencia del microtráfico, por narcotráfico han sido capturadas 554 personas, 67 de ellas con fines de extradición.

Microtráfico. Foto EFE
Microtráfico.
Foto: EFE

BLU Radio conoció cifras de la Fiscalía sobre microtráfico, las cuales superan con creces las de narcotráfico. En lo que va corrido del 2020, el ente acusador capturó a 3.965 personas que comercializaban estupefacientes en pequeñas cantidades, lo cual quiere decir que, en promedio, se capturan a 11 personas al día por este delito.

Mientras tanto, por narcotráfico han sido capturadas 554 personas, 67 de ellas con fines de extradición. Esto quiere decir que, en promedio, capturan a 1.5 personas al día por el comercio de drogas a grande escala.

En otras palabras, el número de capturas de narcotráfico en Colombia es el 14% del número de capturas por microtráfico.

Por otro lado, lo que más distribuyen en el microtráfico es la marihuana y la cocaína, con incautaciones de 141 kilos y 44 kilos, respectivamente.

Todo lo contrario ocurre con el narcotráfico, las autoridades han incautado este año 26 kilos de marihuana y 6.300 kilos de base de cocaína sólida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO