Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cerca del 60% de delitos sexuales en la cuarentena han sido contra menores de 14 años

Según un informe de la Fundación Ideas para la Paz la reducción en las cifras de homicidio durante la cuarentena son insuficientes.

316872_BLU RADIO. Abuso menores /Foto: ICBF
BLU RADIO. Abuso menores /Foto: ICBF

La Fundacion Ideas para La Paz publicó un informe sobre la delincuencia en época de cuarentena, en el que afirma que ha habido una reducción del homicidio, del hurto y otros delitos. Sin embargo, y aunque los delitos sexuales han bajado, preocupa en el informe que esos hechos sucedan (alrededor del 60%) en menores de 14 años.

Vea también: Capturan a abogado por presunto abuso sexual a niña de 10 años en Barranquilla
La FIP plantea como posibles motivos de estos hechos, una vulnerabilidad de niños y niñas en esta coyuntura por la disminución del control social sobre ellos, como lo es, por ejemplo, el ámbito educativo. Esto se estaría generando, además, por la ausencia de denuncias respectivas.
Frente al homicidio, hubo una reducción de tan solo el 15.2%, y según la FIP, es una cifra muy baja teniendo en cuenta el que en los últimos meses se desarrollaba la cuarentena nacional por el COVID-19.

Conozca el informe:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO