Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chuzadas del DAS: absuelven a César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo

La Fiscalía no logró desvirtuar la presunción de inocencia de Castillo y Velásquez en este caso y no hubo una prueba determinante que demostrara que ellos estaban vinculados con paramilitares, dijo el juez.

Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez
Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez
Fotos: Sala de Prensa de Presidencia

El juez 56 penal de conocimiento de Bogotá absolvió a los exsecretarios de Prensa y Jurídico de Casa de Nariño, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, respectivamente, al considerar que no fueron determinantes y no se comprobó su vinculación con una campaña de desprestigio en contra de la Corte Suprema de Justicia a través de seguimientos, dentro de lo que el país conoce como las ´chuzadas´ ordenadas desde el DAS a la oposición.

Por eso los absolvió de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo de los que los acusó la Fiscalía.

El juez considero que la Fiscalía no logró desvirtuar la presunción de inocencia de Castillo y Velásquez en este caso y no hubo una prueba determinante que demostrara que ellos estaban vinculados con paramilitares, como alias 'Job'. dentro de su objetivo de desprestigiar las decisiones del alto tribunal.

El juez evaluó entre otras pruebas, los 21 testimonios rendidos en este proceso entre los que se encontraban varios paramilitares, los magistrados Héctor Alarcón, Iván Velásquez, parientes de la ex congresista Yidis Medina y Salvatore Mancuso, y determinó que no fueron suficientes para vincularlos como autores del complot para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, termina por ahora el primer capítulo de esta novela que llevaba más de 10 años y que pasará a ahora a manos del Tribunal Superior de Bogotá luego de que las víctimas y la Fiscalía anunciaran la presentación del recurso de apelación a la decisión.

Así reaccionó en Twitter el expresidente Álvaro Uribe:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias