Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ciro Guerra inició acciones legales contra colectivo de periodistas

Se trata de Catalina Ruiz-Navarro y Matilde De Los Milagros Londoño, quienes publicaron denuncias de acoso sexual en su contra.

343015_BLU Radio // Ciro Guerra // Foto: AFP
BLU Radio // Ciro Guerra // Foto: AFP

Después de que se publicaran ocho denuncias de mujeres contra el director de cine Ciro Guerra por presunto acoso y abuso sexual, la firma de abogados Triana, Uribe & Michelsen anunció el inicio de las acciones legales contra Catalina Ruiz-Navarro y Matilde De Los Milagros Londoño, autoras del artículo publicado en el portal Volcánicas el pasado 24 de junio.

Los abogados señalan que con estas acciones pretenden ‘‘proteger y restablecer los derechos a la honra, dignidad y buen nombre del cineasta’’.

Le puede interesar: Ocho mujeres denuncian a Ciro Guerra por presunto acoso y abuso sexual

Agregaron que, según las Constitución colombiana, una persona solo puede ser declarada culpable por hechos de carácter delictivo con una sentencia en firme que lo haga responsable, y que mientras no exista la sentencia, las declaraciones son una conducta abusiva.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, explicaron que no pretenden discutir el ejercicio de la libertad de información ni la labor de las periodistas, pero aseguraron que dictaminar la responsabilidad del cineasta sin recurrir a la institucionalidad y sin un “riguroso protocolo investigativo” va en contra de los derechos de Guerra.

Publicidad

Puntualizan que las periodistas publicaron las denuncias bajo las declaraciones de personas con ‘identidades supuestas’ y que al no tener la intención de emprender ninguna acción legal en contra del cineasta buscaran por los mecanismos legales proteger sus derechos del juicio público que al que se le está sometiendo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO