Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia pidió a la OFAC y el FBI ayuda en investigación por escándalo de contrato del MinTIC

Ambos organismos prestarían sus servicios para ubicar los 70.000 millones de pesos de anticipo entregado a Centros Poblados.

FBI.jpg
FBI
Foto: AFP

Luego de conocerse supuestas irregularidades en la suscripción de un contrato entre la UT Centros Poblados y el Ministerio de las TIC, el presidente Iván Duque respaldó a la ministra Karen Abudinenm exaltando que es una mujer honorable y trabajadora.

Durante la declaración de respaldo, el primer mandatario reveló que no solamente se están trabajando con las autoridades nacionales como Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, sino que también se ha involucrado a organismos de seguridad e inteligencia de carácter internacional para esclarecer el caso.

BLU Radio conoció que Colombia pidió a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros OFAC y al FBI ayuda en la investigación por el escándalo del contrato del MinTic. Ambos organismos prestarían sus servicios para ubicar los 70.000 millones de pesos de anticipo entregado a Centros Poblados.

Mientras tanto, sectores de la oposición radicaron una moción de censura en la Cámara de Representantes contra la jefa de esa cartera, Karen Abudinen

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.