Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acusación formal contra magistrado Gustavo Malo por 'cartel de la toga'

Malo ha dilatado su retiro de la sala penal de la Corte Suprema con varias incapacidades, excusas médicas y de calamidad doméstica.

296586_BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador
BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador

BLU Radio conoció que este lunes a las 11:30 de la mañana la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes acusará formalmente al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo en medio del escándalo del ‘cartel de la toga’.
 
Según pudo establecer BLU Radio, durante los últimos días hubo demoras porque algunos integrantes de esa comisión no habían firmado el documento, que está listo desde la semana pasada.
 
Malo ha dilatado su retiro de la sala penal de la Corte Suprema con varias incapacidades, excusas médicas y de calamidad doméstica.
 
Lo que no ha podido aludir Malo es su comparecencia ante la Comisión de Acusación y ya rindió indagatoria.
 
Malo ha sido mencionado, entre otros, por el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno como el hombre que sería la ficha de ese ‘cartel de la toga’ dentro de la sala penal de la Corte. En su despacho estuvieron los casos contra Musa Besaile y Julio Manzur, entre otros.
 

Las licencias y las incapacidades 
 

Pese a que cuando estalló este escándalo de corrupción los magistrados de la sala penal, a la que pertenece Malo, le  pidieron que renunciara, el magistrado se negó y en cambio pidió una licencia no remunerada de tres meses mientras avanzaban las investigaciones en su contra.
 
Dicha licencia venció el pasado 1 de diciembre y entonces Malo presentó una incapacidad médica por 20 días. Luego, cuando terminó la vacancia judicial y se esperaba su regreso presentó una incapacidad también por ese mismo lapso. 
 
Posteriormente, a principios de febrero presentó una tercera incapacidad por 20 días debido al shock de estrés provocado por un trastorno de adaptación. Esta vez la incapacidad se cumplirá el 17 de marzo.

 
 

  • Publicidad