Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión técnica investigará extorsión y fronteras invisibles en Bello

El gobernador aseguró que el municipio se convirtió en la puerta de entrada de drogas que se distribuyen en el Valle de Aburrá.

328716_BLU Radio. Bello / Foto: EPM
BLU Radio. Bello / Foto: EPM

Como un diagnóstico crudo pero real calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la actual situación de orden público en Bello luego del consejo extraordinario de seguridad realizado en el municipio. 
 
El mandatario departamental dijo que esta zona se ha convertido en la puerta de entrada de drogas que se distribuyen en el Valle de Aburrá. 
 
Entre las medidas tomadas está la instalación de una comisión de expertos que se encargará se detectar las zonas con más afectación por temas de extorsión y donde existirían fronteras invisibles.
 
Algunos grupos ilegales nuevos están viniendo también a instalarse en Bello buscando zonas de confort para la delincuencia. Algunos grupos de La Oficina del 12 de octubre, de San Pablo están tratando de hacer aquí también una subsede”, indicó.
 
Frente al niño de 13 años que ya cumple cinco días desparecido, la Policía Metropolitana informó que habría sido secuestrado por la banda Los Pachelly y desmintió que el menor haya sido encontrado muerto.

Lea además: Violencia en Bello obliga a consejo de seguridad de urgencia
 
El gobernador dijo también que hay denuncias de constructores sobre bandas delincuenciales que les estarían exigiendo un determinado número de apartamentos por cada edificio construido, con el fin de permitir el trabajo en esa zona.

“Hay un número de rentas ilegales muy grande que tiene fortalecidos a todos los que se dedican a la delincuencia. Los ciudadanos tienen que pagar vigilancias a grupos ilegales; se han creado unas empresas criminales de gas, de electricidad”, precisó. 
 
Por su parte, la Procuraduría iniciará una investigación al interior de la administración municipal para determinar si hay funcionarios públicos que estén involucrados con grupos delincuenciales, además, si hay empleados que han sido acusados y que los procesos disciplinarios están guardados.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO