Condenan a tres delincuentes que se disfrazaban de policías para robar casas en Bogotá
Los hombres utilizaban chaquetas, gorras y otros elementos con emblemas similares a los de la Policía para generar confianza o intimidar a sus víctimas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez de condenó a tres delincuentes que se hacían pasar por policías para ingresar a viviendas en Bogotá y cometer millonarios robos.
Los implicados, identificados como Diego Alexander Castillo Estremor, Samuel Rodríguez Ariza y Jeison Acevedo, cumplirán penas de entre 22 y 30 años de prisión, tras ser hallados culpables de varios delitos.
De acuerdo con la Fiscalía, los hombres utilizaban chaquetas, gorras y otros elementos con emblemas similares a los de la Policía Nacional para generar confianza o intimidación en sus víctimas.
En varios casos, portaban armas de fuego con las que doblegaban a los residentes de los inmuebles, logrando entras a las propiedades sin levantar sospechas inmediatas entre los vecinos.
La captura de estos hombres se produjo el 9 de octubre de 2021, cuando fueron sorprendidos en flagrancia dentro de una vivienda del barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba.
Los delincuentes habían ingresado al lugar utilizando una escalera y llevaban consigo tres armas de fuego, un supresor de sonido, un inhibidor de señal y tres chaquetas con logos de la Policía.
La contundencia de las pruebas presentadas por un fiscal especializado de la Unidad de Juicios de la Seccional Bogotá, permitió demostrar que los tres implicados incurrieron en los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, y tráfico de armas de fuego y municiones, incluyendo armamento de uso restringido de las Fuerzas Armadas.
Publicidad
Como parte de la sentencia, Diego Alexander Castillo Estremor y Samuel Rodríguez Ariza fueron condenados a 30 años de prisión cada uno, mientras que Jeison Acevedo deberá cumplir una pena de 22 años de cárcel.
Además, los tres deberán pagar una multa equivalente a 66,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.