Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman extradición del empresario panameño Nidal Waked a EEUU

El Gobierno extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

77439_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

El empresario panameño Nidal Waked, detenido desde mayo pasado en Bogotá y requerido por la Justicia de Estados Unidos por el delito de lavado de activos, fue extraditado hoy a ese país, informaron fuentes oficiales.
 
Waked fue entregado en Bogotá por la Policía a agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) para su traslado a ese país, dijo a Efe el coronel Ricardo Blanco.
 
La extradición de Waked fue aprobada el 26 de agosto del año pasado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia al no tener procesos pendientes en el país, y el 20 de septiembre fue publicada en el Diario Oficial la respectiva autorización del presidente Juan Manuel Santos.
 
El pasado 5 de mayo, el presidente del Grupo Waked International S.A (WISA), Abdul Mohamed Waked Fares, y su sobrino, Nidal Waked, fueron incluidos por el Tesoro estadounidense en la llamada "Lista Clinton" sobre blanqueo de dinero del narcotráfico.
 
El conglomerado de los Waked se divide en dos grupos empresariales: el liderado por Abdul y el gestionado por su sobrino Nidal, que emplean a cerca de 6.000 trabajadores en la región y abarcan distintas actividades económicas.
 
Desde su captura en Bogotá, Nidal, de 44 años, permaneció en la cárcel La Picota.
 
Entre las empresas de los Waked que figuran en la lista negra de Estados Unidos están las firmas inmobiliarias y de objetos de lujo Grupo Wisa, el banco Balboa Bank and Trust y dos periódicos en Panamá.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-En menos de una semana dos fundaciones que atienden población con cáncer han sido robadas en Medellín. Las autoridades investigan los dos hechos. 
 
-22 Unidades de los cuerpos de bomberos del Magdalena y Atlántico listas para ingresar a la zona en la que se registra un incendio en el parque Isla Salamanca que desde ayer afecta con presencia de humo a la ciudad de Barranquilla. 
 
-El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump está abordando su avión para llegar a Washington a la inauguración. Mientras tanto, el equipo saliente del presidente Barack Obama sigue despidiéndose. Hace pocos minutos el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dio su último adiós.
 
-La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta 10 millones de pesos por información que lleve a los responsables, del petardo panfletario este miércoles en la Carrera Séptima con calle 34.
 
-Este fin de semana vuelven los toros a Bogotá hace pocos minutos el alcalde Enrique Peñalosa crítico de nuevo que empiece la temporada en la ciudad.
 
-Comunidad de un barrio de Villavicencio le prende fuego a una motocicleta en plena vía pública luego de que quienes se movilizaban en ella le hurtaran un celular de gama alta a una persona.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO