Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría revisa contratos en otros 50 municipios y 4 hospitales de Antioquia

El ente de control revisó 307 contratos firmados por municipios, hospitales y entidades de la Gobernación.

370383_Contraloría de Antioquia / Foto: Contraloría
Contraloría de Antioquia / Foto: Contraloría

La Contraloría General de Antioquia informó que auditó contratos por más de 75.603 millones de pesos, contratos que se firmaron para la atención de la pandemia en 50 municipios, 4 hospitales y 7 entidades de la Gobernación de Antioquia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La Contraloría atendió 69 denuncias ciudadanas como consecuencia de la contratación de las urgencias manifiestas generadas por la pandemia del covid-19, por ello revisó 307 contratos por más de 75.000 millones de pesos”, comentó Elsa Yazmín González, contralora General de Antioquia.

Entre las entidades de la Gobernación auditadas se encuentra la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría Seccional de Salud y Seguridad Social, Antioquia Solidaria, la Gerencia Maná, el Dapard, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

Lea también: Personería revisa requisitos legales en 8 contratos firmados por Alcaldía de Medellín

Como resultado de estas auditorías se realizaron 5 traslados fiscales de “contratos ya pagados o liquidados” para que la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal “inicie el proceso que pretende resarcir el daño”. Estos contratos, por más de 100 millones de pesos, corresponden a los municipios de Segovia, Necoclí, Gomez Plata, Giraldo y Tarazá.

También se dieron siete “traslados con connotación penal” a la Fiscalía General de la Nación de contratos de los municipios de Abejorral, La Ceja, Necoclí, Dabeiba, Carepa, Betulia y Valdivia.

Publicidad

Finalmente, se realizaron 45 traslados disciplinarios a la Procuraduría General de la Nación y tres traslados a la Contraloría General.

“Invito a todas las veedurías y a los ciudadanos antioqueños para que denuncien y trabajen mancomunadamente con la Contraloría General de Antioquia por la transparencia, para que los dineros sean bien invertidos y lleguen a las personas que más lo necesitan”, expresó la contralora González.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO