Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte abre investigación formal contra Nilton Córdoba por cartel de la toga

La decisión de abrirle la investigación formal se dio tras evaluar pruebas documentales y testimoniales.

315404_Blu Radio. Nilton Córdoba. Foto: Twitter @niltoncordoba1
Blu Radio. Nilton Córdoba. Foto: Twitter @niltoncordoba1

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, abrió investigación formal contra el representante Nilton Córdoba Manyoma por su presunta responsabilidad en la entrega de dineros para buscar favorecerse de procesos en su contra que tenía el alto tribunal.

La Corte Suprema indicó que es necesario que Córdoba Manyoma entregue su versión ante el alto tribunal para determinar si entregó al menos 200 millones de pesos para que no continuara un proceso por sus presuntos nexos con grupos paramilitares y permitir financiación de narcotraficantes.

La decisión de abrirle la investigación formal se dio tras evaluar pruebas documentales y testimoniales, entre ellas, las del exfiscal Gustavo Moreno, quien denunció que congresistas habría pagado esa suma de dinero a cambio de frenar su proceso.

El proceso por medio del cual la Corte Suprema de Justicia estableció contra Córdoba se desprende por supuesto lavado de activos cuando fue alcalde de Baudó en Chocó por sus nexos con grupos armados que estaban en la zona.

 

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.