Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte archiva investigación contra senador Hernán Andrade por escándalo de la DNE

El presidente del Partido Conservador aún tiene pendiente una investigación por su presunta participación en el escándalo de los sobornos del cartel de la toga.

294155_BLU Radio. Hernán Andrade / Foto: @AndradeSenador
BLU Radio. Hernán Andrade / Foto: @AndradeSenador

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que cursaba en contra del senador y actual presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, por el escándalo de los bienes de la mafia a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Andrade era señalado de mover influencias para que se le otorgaran 19 predios administrados por la DNE a personas de su círculo personal. Sin embargo, el alto tribunal no encontró pruebas para continuar con el proceso.

Andrade tiene pendiente una investigación en la Corte Suprema por su presunta participación en el escándalo de los sobornos del cartel de la toga.

Publicidad

 

Lea también: Con Vargas Lleras no hay embarazo, es relación política de 16 años: Hernán Andrade

Publicidad

En este caso se le acusa de haberle pagado $2.309 millones al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno para salir bien librado de su proceso judicial.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-La Corte Suprema avaló la extradición a Estados Unidos de alias ‘Rocho’, un narco que había intentado colarse en las listas de los desmovilizados de las Farc.

-El Gobierno ordenó a todos las concesionarias del país que operan los peajes en Colombia, implementar el servicio electrónico a partir de 2019.

Publicidad

-Francia demandará a las gigantes de las comunicaciones Google y Apple.

-Desde el Concejo de Bogotá insisten en que los alcaldes locales deben ser elegidos por voto popular.

Publicidad

-Se suspendió la audiencia contra el excomandante de la Policía del Huila, coronel Óscar Pinzón, por el supuesto acoso sexual a una subalterna.

  • Publicidad