Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte confundió respuesta a desacato de tutela con carta para presionar a un testigo: Uribe

Añade que nunca se hizo carta para que Monsalve rectificara y pide nuevamente que se publique todo el expediente.

375501_Foto: Twitter @AlvaroUribeVel
Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

El expresidente Álvaro Uribe publicó un video en Twitter en el que asegura que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia lo pusieron preso ilegalmente por una irregularidad. En las imágenes, aparece el senador leyendo un comunicado en el que afirma que los magistrados confundieron una repuesta a un incidente de desacato de tutela con una carta para presionar a un testigo.

“El magistrado Reyes infiere o supone (otra de sus más de 100 inferencias) que junto con el dr. Jaime Lombana preparé la carta de rectificación que debía ser firmada por Monsalve, testigo amigo de visitas y de teléfono de Iván Cepeda, quién pagó a su familia a través de ONG”, dice el expresidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Añade que nunca se hizo carta para que Monsalve rectificara y pide nuevamente que se publique todo el expediente.

“Las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos, demuestran que lo único que preparaba la oficina del dr. Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el Tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell en mi contra. El Tribunal de Bogotá exigía que mi respuesta a ese auto debería radicarse antes de las 2,24 pm del día 21 de Marzo de 2018, esto se cumplió como efectivamente consta con sello de recibido del escrito y la publicación en página oficial de la rama judicial, radicado 11001220400020180031300”, explica.

“Me privan de la libertad con inferencias, por suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan. El tema específico puede verse a partir de la página 779 del Auto, publicado, que ordena la privación injusta de mi libertad”, dice.

Publicidad

Este es el video publicado en Twitter por el expresidente y exsenador:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO