Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte notifica a Senado para que proceda a suspender a Uribe por caso de falsos testigos

La comunicación fue enviada por el magistrado presidente de la Sala de Instrucción, Héctor Alarcón.

373745_Álvaro Uribe Vélez / AFP
Álvaro Uribe Vélez / AFP

Tal como lo anticipó BLU Radio, la Corte Suprema de Justicia notificó este miércoles al presidente del Senado, Arturo Char, la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Este miércoles, se conoció la carta.

Allí, la carta dice al presidente del Senado, Arturo Char, que el lugar de residencia para que el senador Uribe cumpla con la orden de detención domiciliaria está ubicado en Montería, Córdoba, en la finca El Ubérrimo.

La carta advierte que: “conforme lo determina el magistrado ponente, César Reyes y a lo dispuesto en los artículos 134 de la Constitución y 277 de la ley quinta de 1992 se libra esta comunicación para que en el marco de sus competencias imprima el trámite correspondiente, según las disposiciones de lo cual solicito se informe a la sala”.

La carta fue enviada por parte del presidente de la Sala de Instrucción, el magistrado Héctor Alarcón, quien preside justamente esa sala donde está el magistrado César Reyes, quien investiga al expresidente por presuntamente haber incurrido en los delitos de fraude procesal y soborno.

El documento trae una amplia información de carácter legal y constitucional basada en el artículo 134 de la Constitución, una medida de aseguramiento ejecutoriada se convierte en causal de falta temporal.

Lea también: ¿Qué significa el mensaje de Uribe en el que dice haber sido reseñado como preso?

Publicidad

La medida llegó al Senado luego que la defensa del expresidente Uribe no usara el recurso de reposición sobre la medida de detención domiciliaria que fue tomada por la Corte Suprema de Justicia hace una semana.

Hasta el momento, el presidente del Senado no ha tomado una determinación, pero habría dos caminos: uno, el de solicitar alguna aclaración al alto tribunal y, el segundo, que consiste en retirarlo y llamar a la persona que sigue, que sería Milla Romero, que en el pasado reemplazó a la senadora Ruby Chagüi.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO