Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte separa a magistrada Cristina Lombana de investigación contra Álvaro Uribe

La Sala de Instrucción aceptó la recusación del senador Iván Cepeda porque la condición de miembro de la fuerza pública es incompatible con su función judicial.

328726_BLU Radio, Álvaro Uribe / Foto: AFP
BLU Radio, Álvaro Uribe / Foto: AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

BLU Radio conoció que debido a su condición de miembro activa de las Fuerzas Militares, Cristina Lombana no podrá seguir conociendo los expedientes que hay en la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe. Lombana es mayor del Ejército.

 

“Unánimemente la Sala Especial concluyó que su condición simultánea de miembro activo de la fuerza pública y funcionaria judicial riñe con la preservación de las garantías de independencia, imparcialidad y juez natural señaladas en la Constitución”, dijo el presidente de esta instancia, el magistrado Héctor Alarcón.

 

Publicidad

La misión que tenía la magistrada Lombana era la investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez y el representante a la Cámara Hernán Prada. Esto, por la presunta comisión de los delitos de fraude procesal y soborno.

 

Publicidad

La recusación, en principio, tenía que ver, entre otros argumentos, con la columna de Daniel Coronell titulada ‘La Calladita’. En 1997 la magistrada trabajó en la oficina del abogado Jaime Granados, quien defiende actualmente a Uribe.

 

La otra razón es por su condición de miembro de la fuerza pública. Este fue el segundo argumento que aceptaron los magistrados.

 

Publicidad

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, Lombana envió una carta en la que defendía la tesis de que su participación con Granados no era impedimento para investigar a Uribe.

 

Publicidad

Según fuentes cercanas a BLU Radio, se nombrará otro magistrado en los próximos días sin que esto afecte el curso de la investigación que se adelanta contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad