Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema cita a versión libre a Álvaro Uribe por masacres de El Aro y La Granja

Estos hechos ocurrieron cuando el expresidente fue gobernador del departamento de Antioquia.

374233_alvaro-uribe-afp-.jpg
alvaro-uribe-afp-.jpg

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a versión libre al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el próximo 16 de septiembre, dentro de la investigación que se adelanta en su contra por su presunta responsabilidad en la masacre de El Aro y La Granja en Ituango, Antioquia.

Le puede interesar: Fuerte carta de HRW a expresidentes que cuestionaron detención de Uribe

Estos hechos ocurrieron cuando el expresidente fue gobernador del departamento de Antioquia. En 2014 cuando fue elegido senador de la República, la investigación que se adelantaba por la Fiscalía pasó a revisión de este alto tribunal.

Este sábado, el abogado Jaime Granados emitió un comunicado en el que lamenta que el expresidente Uribe haya sido llamado a declarar por este caso ante la Corte, pues considera que debe pasar de manera automática a la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, el penalista aseguró a través de un comunicado titulado “Sala de Instrucción insiste en llamar, tardíamente, a versión libre al expresidente Uribe a pesar de haber perdido competencia”, que está sorprendido por el hecho de que la Corte decidiera impulsar procesalmente la masacre de El Aro.

El defensor insistió en que ni el caso que tiene privado de la libertad al exsenador Álvaro Uribe, ni el de la masacre de El Aro son competencia del alto tribunal, pues tras la renuncia del expresidente al Congreso el resorte para investigarlo es de la Fiscalía.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO