Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema condena a Saludcoop a pagar millonaria indemnización por negligencia

Se trata del caso de un hombre que perdió la visión por la demora en una cirugía que debía practicar Saludcoop.

140854_Saludcoop. Foto: MinSalud
Saludcoop. Foto: MinSalud

La Corte Suprema de Justicia confirmó una millonaria condena indemnizatoria contra Saludcoop porque demoró más de 6 meses en practicar una cirugía de un ojo a una persona y, como consecuencia, le ocasionó ceguera permanente.

La decisión favorece a Freddy Rene Burgos, un operario industrial, quien pidió cita al oftalmólogo porque sentía molestia en sus ojos en enero de 2004, pero entre citas al médico general y la del especialista que determinó un daño delicado, pasaron más de 14 meses, tiempo después del cual, en 2006, se le diagnosticó una disminución de agudeza visual y pese a que le fue ordenada una operación desde el 31 de mayo de 2006 para corregir el problema, solo fue practicada hasta noviembre del mismo año cuando el daño era irreversible.

Aunque el juez de primera instancia no acogió las pretensiones, el Tribunal Superior de Bogotá revocó el fallo y condenó a Saludcoop a pagar más de 300 millones a Burgos y sus familiares como indemnización de los perjuicios ocasionados por la tardanza en realizar la operación que podría salvar su visión. La Corte al revisar dicha decisión, confirmó en su totalidad el fallo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias