Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema de Justicia abre investigación contra senador Musa Besaile por parapolítica

El senador también tiene una investigación por el denominado 'cartel de la toga', caso en que se le acusa de pagar para torcer el proceso de parapolítica.

288252_Foto: Musa Besaile / BLU Radio
Foto: Musa Besaile / BLU Radio

La Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación formal contra el senador Musa Besaile por 'parapolitica'.

 

Este proceso contra Besaile se inició en 2007 luego de que fuera señalado por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y por el también exparamilitar Luis Eduardo Urán de haber hecho parte de una alianza política con el Bloque Córdoba de las autodefensas.

 

En los próximos días Besaile será llamado a indagatoria por este proceso y la corte decidirá si amerita dictar una nueva medida de aseguramiento. Su proceso estaba en el despacho del también investigado Gustavo Malo.

 

Publicidad

Le podría interesar: Procuraduría pide a la Corte que acuse a Musa Besaile por el cartel de la toga

 

Vale recordar que Musa Besaile está preso en la cárcel La Picota de Bogotá por el escándalo del 'cartel de la toga'. En este otro proceso, Besaile reconoció haber pagado 2.000 millones de pesos a Gustavo Moreno para evitar, precisamente, ser capturado por 'parapolítica'.

 

Sin embargo, el senador insiste en que dicho pago lo efectuó porque el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno lo extorsionó.

 

Publicidad

Además, Musa Besaile presentará este jueves una propuesta de colaboración eficaz con la que busca obtener beneficios judiciales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO