Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema de Justicia absuelve a la excongresista Zulema Jattin Corrales

Los hechos por los que era investigada ocurrieron a finales de 2004 y principios de 2005, cuando era presidenta de la Cámara.

290802_BLU Radio. Zulema Jattin // Foto: El Espectador
BLU Radio. Zulema Jattin // Foto: El Espectador

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió a la excongresista Zulema Jattin por el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

 

Los hechos por los que era investigada ocurrieron a finales de 2004 y principios de 2005, cuando Jattin era presidenta de la Cámara de Representantes y suscribió tres contratos con la Universidad de Cartagena para remodelar el sonido y la iluminación de las instalaciones de la Comisión Cuarta.

 

Publicidad

Le podría interesar: Corte Suprema revoca libertad condicional a excongresista Zulema Jattin

 

Publicidad

De acuerdo con la Corte, estos convenios se "cumplieron a satisfacción" y "para la época de la celebración de estos convenios eran inaplicables las prohibiciones que introdujo la Ley 1150 del 2007 y que, por lo mismo, Zulema Jattin muy posiblemente actuó con el convencimiento de que podía suscribir convenios con entidades públicas sin las exigencias que se imponen cuando se contrata con particulares".

 

En cuanto al delito de peculado por apropiación, Jattin era señalaba de haberle pagado ocho millones de pesos más de lo que un tercero podía cobrar a la Universidad de Cartagena para los trabajos de iluminación y sonido. La corte no encontró pruebas de que ese dinero se haya desviado a favor de terceros.

  • Publicidad