Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema ratifica devolución de acciones de Invercolsa a Ecopetrol

La decisión fue tomada por la Sala Civil.

302939_BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol
BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol

La Corte Suprema tomó una decisión histórica en un caso que venía desde hace años, siendo una de las batallas jurídicas más conocidas en el país.

Tras comprobar que el exministro Fernando Londoño Hoyos no fue trabajador de la empresa Inversiones Gases de Colombia S.A. (Invercolsa) y que por ello no podía participar como exempleado en el proceso de democratización de la propiedad accionaria del Estado en esa compañía, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la devolución a Ecopetrol de los 145 millones de acciones de Invercolsa adquiridos por el exdirectivo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Londoño Hoyos compró esas acciones en 1997 a través de un préstamo con el Banco del Pacífico y el Banco del Pacífico de Panamá.

Lo que hizo la Corte, básicamente, fue ratificar una decisión de segunda instancia que deja claro que el exministro Londoño Hoyos compró irregularmente, a mediados de los 90, las acciones a la empresa Inversiones Gases de Colombia (Invercolsa), que en la época pertenecía en su totalidad a Ecopetrol.

Le puede interesar: Hija de Aida Merlano explica por qué mandó a esconder maleta llena de joyas

Publicidad

“Nadie ha negado que el doctor Londoño prestó sus servicios a Invercolsa, el problema es considerar que hubo una relación laboral propiamente dicha, porque incluso él mismo siempre aceptó que no fue vinculado como mero trabajador, toda vez que no le convenía desde los aspectos personales y tributarios en la empresa de abogados con quien compartía sus actividades profesionales, por lo cual siempre convino con aquella que se le remunerara con unos honorarios, no sólo sus servicios personales, sino también lo necesario para gastos de secretaria y custodia de libros y papeles”, señaló la Corte.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO