Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema rechazó tener que dar explicaciones por actuaciones en caso de Álvaro Uribe

La corte rechazó ese tipo de intromisiones por parte de órganos parlamentarios internacionales.

377265_alvaro-uribe-afp-_5_0_0.jpg
alvaro-uribe-afp-_5_0_0.jpg

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia envío una comunicación al secretario general de la Unión Interparlamentaria en la que dice que la independencia judicial de Colombia se ve amenazada al tener que dar explicaciones al Comité de Derechos Humanos de ese órgano parlamentario sobre el proceso que adelantó en contra del exsenador Álvaro Uribe y el representante a la Cámara Álvaro Prada.

La corte rechazó ese tipo de intromisiones por parte de órganos parlamentarios internacionales y manifestó que no tiene por qué responder ni dar cuentas de sus actuaciones a entidades de tipo legislativo, sino a tribunales internacionales con competencia para juzgar al Estado Colombiano.

“Los jueces se pronuncian a través de sus decisiones y éstas, salvo que sean reservadas, pueden ser consultadas y sometidas a escrutinio público. Mas a una organización internacional no gubernamental no le es dable interferir en procesos judiciales en el ámbito interno ni ejercer presiones contra los miembros de la judicatura”, manifestó la Corte Suprema.

La corte había sido notificada hace pocas semanas por la Organización Mundial de Parlamentarios Nacionales de la que es miembro Colombia.

El comité de derechos humanos de los parlamentarios declaró admisibles las denuncias y alegaciones hechas por el senador Álvaro Uribe Vélez y el representante Álvaro Hernán Prada por supuesta violación a sus derechos en desarrollo del proceso y por eso pidió explicaciones a la Corte Suprema sobre el proceso.

Ante esto la corte rechazó la intromisión e invitó a la Unión Interparlamentaria a cumplir su mandato de asistencia a sus miembros y promoción de los derechos humanos respetando los principios de soberanía e independencia judicial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO